GRUPO CONSULTOR MESOPOTAMICO SRL.-GEOTECNIA CAPITAL POSADAS

Nombre: Grupo Consultor Mesopotamico SRL.-geotecnia

Descripción: Laboratorio de suelo asfalto y hormigon, inspeccion de obras, estudios de impacto ambiental, geotécnia, hidráulica, estudios de suelo/roca.

Teléfono: 03752 428550 - 435038

Localidad: Posadas

Dirección: sarmiento 1367 2º piso

VER MAPA

GRUPO CONSULTOR MESOPOTAMICO SRL.-GEOTECNIA:

Productos y Servicios: Analizamos los resultados de la investigación y los parámetros geotécnicos obtenidos para emitir recomendaciones relativas al diseño y construcción de las estructuras interactuantes con el suelo.

Los ensayos de rutina:

* Caracterizaciones Regionales
* Exploraciones de suelos finos (Ensayos SPT ? Moretto ? Shelby )
* Suelos Gruesos (Cucharon para suelos mezcla de arena con gravas)
* Ensayos de placa de carga
* Ensayos de penetración dinámica DCP (CBR in situ)
* Muestreo para determinaciones ordinarias
* Determinación de tipos de Suelos
* Control de rellenos, densidades in situ: método de la arena, métodos nucleares (equipoTroxler)
* Ensayos de consolidación
* Ensayos Triaxiales
* Límites de Atterberg. Índice plástico
* Granulometrías
* Proctor, valor soporte
* Identificación de los suelos mediante el Sistema Unificado y HRB

GCM cuenta con equipos propios para la ejecución de ensayos de campo relacionados con asfaltos y hormigones, además de un laboratorio adaptado para ensayos de materiales, equipado con instrumentos capaces de realizar las pruebas rutinarias exigidas por las normas de agregados, concreto y asfalto, utilizadas en el país. Igualmente dispone del software necesario para el procesamiento de datos requeridos por nuestros clientes.
La incorporación de equipamiento de última generación permite gran certidumbre en ejecución de ensayos complejos en las siguientes áreas de aplicación: Muestreos Ambientales, Agricultura, Análisis de Suelos, Geología, Hidrocarburos, Alimentos, Análisis de agua y efluentes, entre otros.
RUPO CONSULTOR MESOPOTAMICO S.R.L. Es una empresa misionera que tiene una historia relacionada básicamente a la ingeniería, hidrogeología y al medio ambiente desde su inicio hace mas de 15 años. El comienzo esta vinculado, hace tiempo, a la actividad profesional individual de uno de sus integrantes con la realización de estudios de suelos y se fue ampliando hasta conformar un equipo de profesionales, técnicos y equipamiento que permite afrontar con solvencia los desafíos que le imponen la realidad.Un equipo multidisciplinario con mucha experiencia integrado por ingenieros de distintas especialidades, geólogos, biólogos, antropólogos, laboratoristas y perforistas construyen diariamente con solvencia una amplia demanda de tareas.

Para lograrlo se monto una infraestructura edilicia integrada por oficinas centrales céntricas, laboratorio y depósito propios, todos ubicados en la Ciudad de Posadas. El actual crecimiento acelerado de los requerimientos motivó la ampliación en más de 1000 m2 tanto las oficinas centrales como los laboratorios con la construcción de modernas instalaciones que permitirán brindar mayor bienestar al recurso humano para el desarrollo de sus tareas. La infraestructura mobiliaria e informática acompaña dicho desarrollo que además se completa con ocho vehículos utilitarios. Consultoria
Laboratorio de suelos asfaltos y hormigones.
Geotecnia para fundaciones.
Inspección de obra
Estudios de impacto ambiental
Estudios de suelos en misiones
Estudios de impacto ambiental
Consultoras en misiones

Dirección Web:

Rubros: Compactadores de Suelos - Construcción - Consultoras Ambientales - Estudios Ambientales - Estudios de Suelos - Medio Ambiente - Movimiento de Suelos - Movimiento de Tierra / Excavaciones - Obras Civiles - Obras Industriales